Danza ritual creativa

A medida que fui caminando, dejándome inspirar por la danza y la expresión, simultáneamente que por rituales y ceremonias, observé cómo a través de la intención creamos la realidad constantemente. Y como el movimiento se vuelve una herramienta al servicio de esta intención, para darle más poder, hacerla visible y darle su lugar, realizando la transformación de intención a acción.

Me inspira la convergencia de lo ancestral y las herramientas del ser contemporáneo global que somos, cuando se fusionan una al servicio de la otra. Una aporta la estructura y el sentido y la otra lo experimental.

Mi método

A través de este método busco impulsar esta conexión con lo sutil, aprender a comunicarnos a través de otro lenguaje, utilizar nuestra creatividad al servicio, y componer con la vida, dándole un sentido mayor a nuestra danza.
Desarrollando de esta manera una escucha mayor y diferente de lo que sucede a nuestro alrededor.

La exploración y experimentación toma un papel muy importante en el proceso.

Para ello utilizo prácticas de butoh, pases mágicos, danzas y ritos ancestrales, life/art process, danza contemporánea, teatro, y la exploración.

En la práctica

La danza es complementada por prácticas que nos  ayudan a conectar con la energía sutil como: baños de naturaleza, temazcal, ayuno, respiración, caminatas, cantos…