90B5B133-7D85-4FA7-B1D3-EAD124D078AE
Brisa Marina

Tlauioli me llamaron, movimiento de luz.

Artista

Originaria de Ibiza, Islas Baleares, mis padres me invitaron a la libertad creativa y la potencialidad pura desde pequeña.  Brindándome una perspectiva de la vida profunda y en conexión con la naturaleza. 

Desarrollé mi carrera profesional como artista independiente en el área de la danza y la expresión corporal.

Utilizo para mi expresión disciplinas tales como: 

Danzas ancestrales y su tradición; Danza Japonesa Butoh en su faceta más inspirada en la naturaleza; Life/ Art Process y Danza Contemporánea entre otras.

Percibiendo el arte como un todo, me considero artista multifacética ya que combino la danza con otras disciplinas como performance, teatro, canto, poesía…y con el todo que la envuelve, por tanto: diseño, creación de vestuario y escena, caracterización de personajes, y también coreografía.

Trabajo como Directora Artística/ Gestión y organización de equipos de performance en diferentes proyectos. 

Actualmente aparte de mis propios proyectos y creaciones, soy integrante de la compañía “psss…un ange passe” bajo la dirección de Fanny Hauten, basada en Amberes, Bélgica. Además, formo parte de la plataforma “ellebannA Costume Performance”, de ámbito internacional, formada por jóvenes artistas Ibicencos, en la que se fusiona el vestuario y el movimiento, siendo la performance que da vida al vestuario y el vestuario que forma la performance. El traje “QUANTUM” ha resultado ganador del premio adjudicado por el Circo del Sol en el concurso World of Wearable Art en Nueva Zelanda. 

Involucrada también en el movimiento y arte como salud y magia para mover la realidad, participo en la organización y expansión de diferentes ceremonias y procesos de exploración, tales como: Ecstatic Dance, 5 ritmos, Biodanza, Ceremonias de ayuno, Danzas circulares…entre otras.
Desde el año 2016 estoy involucrada en la organización e investigación del método: “Life /Art Process”, con la bailarina y facilitadora del método, Marie Close.

Actualmente además ofrezco mi propio método: “Danza Ritual Creativa”, en el que ofrezco una visión integral de mi manera particular de percibir la danza y el arte.

Soy danzante del sol, caminando el camino rojo, y participo en ceremonias con altar de media luna.

90B5B133-7D85-4FA7-B1D3-EAD124D078AE